Home Tecnología Abrí la puerta desde tu smartphone

Abrí la puerta desde tu smartphone

Abrí la puerta desde tu smartphone
0
0

Al parecer, esos problemas de olvidar las llaves o, lo que es peor, extraviarlas, ya no representarán un problema en un futuro cercano.

Lockitron

La solución viene de la mano de la firma Lockitron que nos trae este novedoso sistema de “Apertura de puertas desde tu smartphone”.
¿Cómo funciona? El sistema se compone de un servidor conectado a la cerradura y mediante el smartphone se establece la comunicación con este servidor vía web. Con esto se facilita el acceso desde cualquier parte del mundo.

El sistema también tiene la opción de utilizar un chip NFC, en el caso de contar con un Nexus S o el futuro iPhone 5, si es que este último cuenta con esta opción. Además, claro, la cerradura también acepta llaves convencionales.

Con este sistema, y al basarse en una encriptación en “la nube“, nos da la posibilidad de crear múltiples llaves para amigos y familiares y enviárselas vía mail. Con este sistema no deberíamos preocuparnos más si nos olvidamos de cerrar el departamento o si se nos cerró la puerta accidentalmente al sacar la basura. Eso sí, no pierdan el celu.

¿Precios? Van desde 295 dólares. Acá un video introductorio del sistema:

Claudio De Simone – @cad2976

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *