Publicado por el 28-09-2011

Era hora. Después de muchos intentos, parece que finalmente tenemos un digno rival para el iPad. Hablo, por supuesto, de la flamante Kindle Fire.

Sus características son, por no ser despectivo, modestas:

Pantalla de 7″ multitáctil (y con Gorilla Glash, buen agregado).
Pesa poco más de 400 gramos.
Tiene procesador de Doble Núcleo. Corre videos, música, libros y lo más interesante para mi, comics.
Tiene solamente 8GB de capacidad pero vendrá con muchas aplicaciones ya instaladas y con un sistema de almacenamiento gratuito en la nube para el contenido de Amazon (que incluirá películas, series, música y claro, libros!).
Batería de 8 horas de lectura, 5,5hs de reproducción de videos con WiFI.
Entrada USB y compatible.

Pero claro, la verdadera joya en todo esto es el precio. 199 dólares para tener una tablet hecha y derecha, cuando la mayoría de los competidores están más cerca de los 400!

Claro, para eso tuvieron que ser justamente más modestos con las cosas que le metieron. No tiene 3G, no tiene webcam. La capacidad no es tan grande. Y una de las contras más grandes que le veo, en principio solamente se le van a instalar aplicaciones de Amazon. O sea, no se aprovechará al mango el Android Market. Sí, una contra para los geeks como yo, que quieren tunearla al mango, pero algo más simple para madres, suegras, tías y cuñadas, que lo que quieren es algo simple como hacer tres clics, comprar un libro y leerlo!

La verdad, me parece excelente, espero poder probarla en breve.

De yapa, amantes de los libros y la tinta electrónica, ya quedan pocas excusas para no tener un Kindle. Las nuevas ofertas incluyen dos versiones táctiles, una por 99 dólares solo con Wi Fi, y otra con 3G global -sin cargo, como siempre- por 149. Y por si esto fuera poco, para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, la versión no touch del kindle, que ahora no tiene el teclado Qwerty, la regalan, sí señor, regalan, por la módica suma de U$S 79. Si no fuera porque me tienta la Fire, apuntaría directamente a una de estas versión touch.

Y una última reflexión, que igual leí ya en algún twitt, blog o similar: creo que este es un buen rival del iPad porque, paradojicamente, no busca competir con iPad sino crear un nuevo nicho… o ampliar el mercado de las tablets, compitiendo con lo que más mira la gente: el precio.

Por Alejo Zagalsky (@azagalsky)

 

Escribí un comentario

Tu email no saldrá publicado. Los campos obligatorios tienen *

*

1 comentario

  • Empecé buscando un reader y me terminé comprando la Nexus 7. Me enamoré!!