Publicado por el 01-08-2012

De esta forma, Microsoft le pone fin a lo que fue durante muchos años su estandarte en plataformas de correo electrónico vía web.
Hotmail fue lanzado en Julio de 1996 por Saber Bhatia y Jack Smith. Luego fue adquirido por Microsoft en 1997 por unos 400 millones de dólares y continuo desarrollando la plataforma hasta su ultima versión en 2011

OutlookAnte la avanzada de Gmail, y Facebook asomando, el gigante de Richmond decidió hacer borrón y cuenta nueva con su plataforma de correo.

Que trae de nuevo?
Entre los cambios mas significativos, tenemos la nueva interfaz gráfica, una mayor con servicios mobiles, y la integración con Skype (de reciente adquisición por microsoft).
Pero sin dudas, una de los mayores interrogantes ronda acerca del cambio de dominio (@hotmail.com o @live.com) por “nombre@outlook.com“.

Esto automáticamente dispara algunas dudas que intentaremos responder

  • Como comienzo a utilizarlo?

Si tenes cuenta de Hotmail, automaticamente podes comenzar a utilizarlo. Basta ingresar a “www.outlook.com” con tu usuario actual de hotmail y tu clave, y podes comenzar a utilizarlo.

  • Cambia mi dirección de mail?

Por ahora es optativo, incluso también te ofrece un cambio de usuario! pero seguramente en un futuro cercano será obligatorio el cambio

  • Y mi correo actual?

Por ahora los servicios actuales siguen activos. Tu cuenta de correoactual continuara decepcionando tus mails y microsoft ofrecerá una carpeta donde almacenar los mails que te lleguen con tu usuario anterior.

En cuanto al contenido de Skydrive y otros servicios, continuaran activos y disponibles con tu nuevo usuario.

De esta forma, Microsoft cierra una etapa histórica con plataforma de correo.
El nuevo Outlook, tendrá el mismo éxito?
Aca un video presentación



Claudio De Simone (@cad2976)

Escribí un comentario

Tu email no saldrá publicado. Los campos obligatorios tienen *

*