Home Tecnología Lo importante es lo de adentro

Lo importante es lo de adentro

Lo importante es lo de adentro
0
0

Cada vez más los productos de tecnología se parecen. Las computadoras, las tablets, las cámaras de fotos, todas tienen componentes similares, capacidades parecidas y, en rasgos generales, las mismas posibilidades. Es más: muchas veces, competidores de hardware le compran a la misma empresa china, japonesa o taiwanesa, varios componentes clave.

Esta ¿reflexión? Viene a cuento del lanzamiento de Kindle Fire, de Amazon, que comenté hace unos días. No es una gran tablet. Es más, le faltan varios componentes que otras empresas buscan tener. Ni va detrás de Apple tratando de igualar la genialidad del iPad. No, un aparato simple, que funcione bien, y que tenga miles de millones de contenidos adentro. Que sea simple, que sea práctica y que tenga opciones para aprovecharla al máximo.

Esto lo vengo viendo en varias empresas, y por este lado es hacia donde muchos están llevando la competencia. Lo hacen Samsung y Motorola, metiendole mano a Android con Touchwiz y Motoblur, respectivamente. Ok, te vendo un buen hardware, te vendo Android, pero le meto un poco de valor agregado.

Intel está haciendo algo similar, con el AppUpp Center, una tienda online, para netbooks, que hace poco logró superar el millón de descargas. De paso, orgullo nacional en vez de nerd, gran parte de esta emprendimiento se lleva a cabo en un Centro de Desarrollo de Software de Intel en Córdoba. Y justamente, esta tienda virtual mejora la experiencia de computación de muchísima gente que no sabe cómo bajar programas, de dónde, como instalarlos. Acá, con un par de clicks, tenés los programas a disposición.


Y un último ejemplo: hace poco estuve en la presentación de la Lenovo IdeaPad K1 (que ya mostramos en TN Tecno). Es una excelente Tablet, tiene Android 3.1 y funciona más que bien. Peto no tiene grandes diferencias, por ejemplo, con la Motorola Xoom. El agregado, justamente, es el software. Acá hago copypaste de la gacetilla: “Haga mucho más apenas saque la máquina de su embalaje: La Tablet Lenovo con Android 3.1 trae preinstaladas más de 40 aplicaciones de asociados como Amazon, Adobe, Zinio, Dataviz, Netflix, Need for Speed Shift y otros (más de USD 50 en valor), incluyendo favoritos como Angry Birds, Lector de libros Kindle y Documents to Go, lo que les permite a los usuarios hacer mucho más.”

Punto número 1, viene con Angry Birds de fábrica! Y además, evitar que la tableta tenga que ser conectada a una comp. O que para poder usarla en serio tengamos que instalarle 30 cosas me parece genial como concepto. Igual, en estos días, quizás le podamos hacer un testeo a fondo a la K1.

En resumen, muchos dispositivos pueden ser muy parecidos por fuera, pero me parece que la guerra entre marcas va a pasar por lo que le pongan adentro… o el ecosistema que puedan crearle alrededor.

Por lo menos así lo veo yo!

Por Alejo Zagalsky (@azagalsky)

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *