Home Tecnología Nintendo anuncia el sucesor de la Wii para el 2012

Nintendo anuncia el sucesor de la Wii para el 2012

Nintendo anuncia el sucesor de la Wii para el 2012
0
0

El gigante de los videojuegos confirmó hoy sus planes de lanzar el sucesor de su exitosísima plataforma Wii en el 2012.

La compañía anunció que “ha decidido poner en marcha un sistema para continuar con el éxito de su consola Wii, y que verá la luz en el 2012“. Nintendo, el creador de la Wii, ha vendido unas 86,01 millones de unidades de esa consola desde su lanzamiento allá por el 2006.

Una versión jugable de la nueva plataforma, como así también sus especificaciones técnicas, serán dadas a conocer en la convención E3 a celebrarse en Los Ángeles en junio de este año, según anunció la compañía.

Esta noticia no debería sorprender, ya que han estado circulando rumores por algún tiempo sobre una posible nueva Wii que podría costar entre 350 y 400 dólares. En algunos ámbitos, se especulaba con la salida de esta nueva consola para octubre, pero el anuncio de Nintendo parecería enterrar toda esperanza de contar con la consola en esa fecha, cuyo nombre clave es Cafe.

Según algunas fuentes allegadas al proyecto, la nueva consola  podría tener un precio de venta entre 350 y 400 dólares, y esta estimación estaría basada en el costo de fabricación de los componentes del fabricante Foxconn. Pero Nintendo nunca presentó un producto tan caro, y para su fecha de salida, las competidoras Playstation 3 y Xbox 360 seguramente ya se van a conseguir a menos de 250 dólares en los Estados Unidos. La manera de competir para Nintendo sería subvencionando fuertemente su nueva consola, perdiendo plata, algo que también es inédito para esta empresa.

En cuanto a las novedades técnicas de la consola, Nintendo no reveló dato alguno, si bien se especula con que contará con una potencia significativamente superior a la actual Wii, basándose en una versión renovada de la arquitectura de AMD R700 GPU. También se especula con la compatibilidad de 1080p de resolución y salida para pantallas 3D y un novedoso control con pantalla táctil.

Ante las preguntas de “¿cuando saldrá una consola que esté a la altura de la potencia de PS3 o Xbox por parte de Nintendo?” “El año que viene”, parece ser la respuesta. Por otro lado, no se esperan novedades de Sony ni Microsoft hasta el 2014. Pero los dos gigantes tendrán un ojo puesto en la nueva criatura de Nintendo y se especula que si ellos salen con algo mucho más potente o novedoso en 2014, Nintendo no tendría mucho tiempo para establecer su nuevo producto.

Este es el escueto comunicado oficial de Nintendo.

Claudio De Simone – @cad2976

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *