Home Comics Nuevos cómics en Argentina
0

Nuevos cómics en Argentina

Nuevos cómics en Argentina
0
0

Nuevas ediciones llegan a kioskos y comiquerías para despuntar el vicio por los cómics. Lo más interesante es un clásico de clásicos, el ícono francés, Ásterix, que llega a las revisterías en una reedición de Salvat. La colección completa de los galos creados por Goscinny y Uderzo consta de 40 tomos.

El primero, “Ásterix el Galo”, es una ganga: $24,90. Los otros van a estar un poco más saladitos,  $42,90, aunque el segundo, “La hoz de oro”, traiga de regalo uno de los últimos, Astérix y La Traviata. Anuncian periodicidad semanal, para poder tener la colección completa en menos de un año.

La otra noticia (notición para mi amigo do Rego y el resto de los Marvel zombies) es la llegada de una nueva edición local de “La casa de las ideas”. Cortesía de Ovnipress, podremos disfrutar mensualmente de Spiderman, Avengers y dos miniseries de 3 tomos, Thor y Wolverine. Cada revista tendrá 48 páginas, el equivalente a dos números americanos, y el precio será de entre 18 y 20 pesos.

Lo más interesante para mi viene por el lado de Avengers, porque confío casi ciegamente en los guiones de Brian Michael Bendis, escritor de Ultimate Spiderman, Powers y Daredevil. Sí, también hizo la muy floja Siege (editada también el año pasado en argentina), pero vamos a darle un poco de crédito. Y atentos a los dibujos de John Romita Jr., que jamás defrauda.

Y hablando de cómics editados en el país, también es recomendable la excelentísima The Walking Dead,  en la que se basó de la serie de TV -que en principio volvía en octubre pero parece que la adelantan a julio-. El año pasado se editaron tres números con los primeros seis americanos, y a partir de marzo retoman con el segundo arco argumental, del #7 al #18 del cómic de Robert Kirkman. ¡Excelsior!

Alejo Zagalsky – @azagalsky

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *