Home Tecnología Review Lenovo K1

Review Lenovo K1

Review Lenovo K1
0
0

La guerra de las tablets está lejos de terminar. Y el reinado del iPad sigue lejos de temblar como si fuera un gobernante de Games of Thrones. De todas maneras, la competencia sigue creciendo, y estuve probando un rival de buen nivel: la Lenovo K1

Lo primero que se nota al forzarla un poco es la velocidad: procesador dual core Tegra 2 de 1GHZ y 1GB de memoria Ram. Eso habilita el funcionamiento de Android Honeycomb, versión 3.1, que es un cambio radical respecto a las versiones 2.X. Está pensando para tablets y las aplicaciones son acordes. De todas formas, sigue teniendo un detalle: al hacer “power off”, sale un cartelito de “apagando teléfono”. Detalles.

Como comenté en algún otro post, uno de los aspectos más destacables de la K1 es que viene con muchas aplicaciones. Esto hace que varias cosas útiles vengan de fábrica, y no tengamos que estar instalando mil programas distintos el primer día de uso. Además, la experiencia con Honeycomb es muy buena… para usuarios de Android. Supongo que para alguien que nunca estuvo en contacto con este Sistema Operativo puede ser un poco más desafiante. No tiene la simplicidad del iPad, pero igual tampoco es tan complejo como para que un tutorial no nos saque andando en un rato. Entre los programas más importantes, tenemos Amazon Kindle, para leer libros, Ebuddy, para chatear con varios mensajeros instantaneos, Documents to Go 3.0, para temas oficinísticos y muchas cosas más.

En el aspecto diseño, se nota el estilo Thinkpad –duro y resistente-, característico de Lenovo. No, no es de lo más liviano o finito que hay en el mercado, pero sin dura parece bancarse un par de golpes. Que es más de lo que se puede decir de varias tablets.

Otros agregados interesantes: salida HDMI (lástima que no incluyan en la caja el adaptador, porque en realidad es una mini HDMI), batería de buen rendimiento, aguanta unas 8-10 horas, y memoria expandible con tarjetas micro SD. También tiene una buena cámara trasera, de 5MP y otra delantera, para videollamadas.Y por último, el detalle de color… no, no hablo de la version roja de la tablet sino de su botón principal. Sirve para varias cosas, como ir atrás, adelante, o como un trackpad óptico de tamaño reducido. Además de servir para hacer capturas de pantalla, algo que a veces se puede usar.

El precio, similar a otros productos de la categoría: alrededor de $3.500. En Estados Unidos su precio es de 450 dólares, aunque hay ofertas que la bajan a 350. Es un precio tentador, pensando que el iPad 2 arranca en U$S499, en el modelo con menor capacidad.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *