Home Tecnología SSD, la evolución del almacenamiento

SSD, la evolución del almacenamiento

SSD, la evolución del almacenamiento
0
0

La mejor forma de darle velocidad a nuestras computadoras es pasándose a discos de estado sólido, también conocidos como SSD. Estos discos son mucho más rápidos que los tradicionales, magnéticos. Intel ya anunció que entre abril y junio de 2012 lanzará nuevos productos, nombre clave Lincoln Crest.

Según se rumorea, serán más baratos que los actuales, en un tamaño de 2,5” y con conexión SATA de 6GBps.

Pero parece que no todo será SSD, ya que las ultrabooks, que en su formato original incluían como una característica los discos de estado sólido, podrían transformarse en híbridas. Porque los discos SSD, con todas sus ventajas de velocidad y menor consumo de batería, son caros.

Entonces, incluyendo discos tradicionales –además de los de estado sólido-, las ultrabooks podrían bajar entre un 10 y un 15% sus precios.
El funcionamiento, para el usuario final, sería similar: un disco chico y rápido, para tener velocidad de respuesta; y otro magnético, clásico y con mayor capacidad, para guardar los archivos.

Un ejemplo de esta movida es la Acer Aspire S3, que tiene una versión económica con un disco SSD de 20GB y un disco duro de 320GB. ¿Funcionará el modelo? ¿O el consumidor preferirá gastar unos pesos -o dólares- más para tener todo SSD?

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *