Home Disneyana Todos quieren ser ya gatos jazz

Todos quieren ser ya gatos jazz

Todos quieren ser ya gatos jazz
0
0

Revolviendo CDs en las pocas disquerías/librerías que quedan me sorprendí gratamente con la edición de este disco en Argentina. Y me lo compré, obvio.

Es un disco de jazz, pero todos los tracks son versiones de canciones de las películas de Disney. Para un fanático de la “disneyana” (todo lo que se relacione con Disney), es una obligación salir y comprarlo.

Atenti que NO ES una especie de “Bossa & Disney”, donde una banda sin nombre le metió unos arreglitos a las canciones y las sacó a la cancha. Estas son versiones con músicos de jazz conocidos, haciendo jazz de verdad con las canciones de Disney.

La relación de la música de las pelis de Disney y el jazz es una relación estrecha. La evolución de los Estudios Disney, desde la década del veinte, fue mano a mano con el crecimiento del jazz en los Estados Unidos y esto se nota en muchos filmes, particularmente en Los Aristogatos, por supuesto.

Incluso, si quieren profundizar en el asunto, hay otras experiencias anteriores de mezcla entre Disney y el mundo del jazz con nombres grossos como Dave Brubeck o Louis Armstrong. Exploren estos links en Amazon y consigan estos discos también, porque valen la pena.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *