Home Tecnología Ultrabooks

Ultrabooks

Ultrabooks
0
2

Ni tablets, ni notebooks. Parece que la próxima tendencia serán las Ultrabooks, computadoras súper portátiles, livianas, pero poderosas. Según Intel, la empresa que hizo el anuncio, para fines del año que viene representarán un 40% del mercado de laptops.

Se empezó a hablar de Ultrabooks hace unos días en Taipei, en Computex, una de las ferias de tecnología más grandes del mundo. Allí Asus anunció el primer modelo, la UX21, que tendrá menos de 2cm de grosos y un precio menor a los US$ 1.000. Se especula con que los precios de estas ultra portátiles puedan bajar, en los próximos años, a unos U$S 600

La clave para los que buscan portabilidad es la duración de la batería. En ese rubro, las netbooks venían mejorando considerablemente la duración, por el bajo consumo de los procesadores Intel Atom (alrededor de 18 Watts). Las Ultrabook consumirán, como máximo, 15 Watts, bastante menos que las laptops actuales, que llegan a consumir 45. Este consumo tan bajo se da gracias al bajo consumo de los nuevos micros de Intel de los que hablamos acá hace un tiempito.

¿La compu preferida de Ultraman?

Pero además, en Taipei, el CEO de Intel también habló sobre la próxima generación de familia de procesadores de Intel, “Ivy Bridge”. Se esperan que estén listos a principios de 2012. Tendrán mayor eficiencia energética, un desempeño visual inteligente, aumento de la capacidad de respuesta y seguridad reforzada. Ivy Bridge será el primer chip basado en la tecnología de 22 nanómetros (los actuales son de 14).

Para finalizar, la Ultrabook de Asus saldría a la venta en septiembre con pantalla de 11,6″, 1,1Kg de peso y batería con 7 horas de duración. Además podría incluir almacenamiento SSD, de estado sólido, para mayor velocidad al acceder a la información y menos consumo de batería.

Por Alejo Zagalsky (@azagalsky)

Comment(2)

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *